REGLAMENTO

REGLAMENTO Carrera de la amistad 2019

  • Fecha: sábado 14 de diciembre de 2019.
  • Horario de largada: 18:30 horas.
  • Distancias: 7.650 mts, participativa.
  • Largada: Ruta 7 y Camino al Balneario Parque Natural Laguna de Gómez.
  • Llegada: Entrada Balneario Parque Natural Laguna de Gómez.
  • Entrega de Kit y Remera: del viernes 13 de diciembre al sábado 14 de diciembre inclusive, en Gimnasio Los Flamencos (Perú 30, Junín. Prov. de Buenos Aires – lunes a viernes de 9 a 22:30hs y sábados de 10 a 13hs) o el día de la carrera en carpa de acreditación (zona de largada).

Te recomendamos no esperar hasta último momento para realizar el retiro de kit, para evitar así falta de talles y/o demoras en las entregas.

COSTO DE INSCRIPCIÓN:

$ 500 (quinientos pesos) hasta el sábado 14 de diciembre inclusive.

EN GIMNASIO LOS FLAMENCOS, podrás abonar únicamente en efectivo:

  • Perú 30: de lunes a viernes de 9 a 22:30hs y sábados de 9 a 13hs.

REMERAS:

Los primeros 500 inscriptos recibirán dentro del kit, la remera oficial de la carrera.
La disponibilidad de talles estará sujeta a stock.

MEDALLAS FINISHER:

Todos los participantes al cruzar la meta se llevarán su medalla finisher oficial, contra devolución de Chip, sin excepción.

PREINSCRIPCIÓN / INSCRIPCIÓN:

  • 1) Ingresá a www.losflamencos.com.ar
  • 2) Completá los datos del formulario de preinscripción/Ficha.
  • 3) Recibirás en tu correo un aviso de pre inscripción. Deberás confirmarlo.
  • 4) Imprimí la ficha y firmarla. Esta deberá ser entregada en el momento de retiro de kits y remera.

El pago podrá ser realizado a través de los medios de pagos electrónicos habilitados, por depósito o transferencia a la cuenta en Banco Credicoop – Cuenta Corriente
Nº 153154 – Suc. Junin (B)
, en efectivo en Gimnasio Los Flamencos hasta el viernes 13 de diciembre o hasta agotar cupos, lo que ocurra primero.

La pre inscripción no asegura el cupo.

El valor de inscripción que deberá pagar el corredor será el precio de la carrera al momento de abonar la misma, y no el precio correspondiente al momento de pre inscripción o vencimiento del cupón de Pago Fácil.

Los costos de servicios por uso de pagos online estarán a cargo del usuario.

REQUISITOS PARA RETIRAR EL KIT PERSONAL:

  • 1) Ficha firmada de puño y letra.
  • 2) DNI del corredor.
  • 3) Si abonaste por Pago Fácil, depósito o transferencia bancaria, comprobante de pago.

REQUISITOS PARA RETIRAR EL KIT DE UN TERCERO:

  • 1) Ficha firmada de puño y letra por el corredor, la misma si o si debe coincidir con la firma del DNI sin excepción.
  • 2) Fotocopia de DNI del corredor. Sin este no podremos entregar el kit.
  • 3) Si abonó por Pago Fácil, depósito o transferencia bancaria,comprobante de pago.

REQUISITOS PARA LOS MENORES DE EDAD:

Los menores de 16 años SOLO podrán participar con autorización de sus padres. Los mayores de 16 años hasta 18 años que deseen participar deberán ser autorizados por ambos: padre y madre o tutor. Todos los participantes, al momento del retiro del Kit, deberán entregar el deslinde de responsabilidad firmado y una fotocopia de su DNI.

  • 1) Ficha firmada de puño y letra por el MENOR DE EDAD Y POR LA MADRE, PADRE O TUTOR. Ambas firmas deben coincidir con el DNI.
  • 2) Fotocopia de DNI del MENOR Y DEL PADRE/MADRE o TUTOR QUE FIRMÓ LA FICHA. Sin este no podremos entregar el kit.
  • 3) Si abonó por Pago Fácil, depósito o transferencia bancaria, comprobante de pago.

SIN TODA ESTA DOCUMENTACIÓN, LA ORGANIZACIÓN NO ESTÁ AUTORIZADA A ENTREGAR NINGÚN KIT DE LA CARRERA. No se aceptan documentos por fax ni escaneados.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

Deberán realizar el proceso de preinscripción y confirmar la misma, acercándose a Gimnasio Los Flamencos.

Por cuestiones de seguridad, la categoría Silla de rueda tendrá su largada 2 minutos antes de la largada general mientras que las demás categorías de capacidades diferentes tendrán su largada 1 minuto después de la largada general.

Todos deben acreditarse el día de la carrera en la carpa dispuesta por la organización para tal fin.

En caso de que alguno de los corredores no cumpla con estas condiciones no clasificará dentro de sus categorías.

* Cupos Gratuitos limitados.

NÚMEROS DE CORREDOR:

El número con el que cada participante competirá estará impreso y será entregado al corredor o tercero al momento de la acreditación/retiro de kits. El día del evento los corredores deberán exhibir obligatoriamente dicho número sobre la remera de la carrera o en un lugar visible para el organizador. El número es intransferible, se recomienda el buen cuidado del mismo hasta el día de la competencia.

Es importante destacar que quien no tenga el número de corredor el día de la carrera no recibirá ninguno de los servicios independientemente de tener CHIP y remera oficial de la carrera.

Pérdida de números: Es responsabilidad del corredor guardar su número hasta el día de la carrera y no extraviarlo. En caso de pérdida, el corredor deberá dar aviso para gestionar el reemplazo del número presentándose con DNI en Gimnasio Los Flamencos (Perú 30).

REMERAS:

El sistema permitirá seleccionar talle, lo cual no significará la reserva del mismo. Deberán retirar la remera al momento del retiro del kit.

Recomendamos no esperar hasta último momento para evitar falta de talles y/o demoras en las entregas.

No está permitido subir al podio con banderas y/o banners a la entrega de premios.

RETIRO DE CHIP

Cada corredor contará con un Chip. El Chip IPICO será entregado dentro del kit.

Es importante que el corredor verifique que su número coincida con el chip que le ha sido entregado. Asimismo, no debe intercambiar el chip con otro corredor ni tampoco colocarlo en otro lugar que no sea el indicado por el personal de la Organización. Todo corredor que cruce la línea de llegada sin su chip no será incluido en los resultados oficiales.

El Chip deberá ser devuelto en la llegada para ser clasificado. En caso contrario, se deberá abonar el costo de su pérdida. El mismo será de $ 100.- (doscientos pesos).

TOMA DE TIEMPO:

La toma de tiempos se realizará mediante el sistema de chips IPICO. El sistema IPICO combina tecnología de avanzada en clasificación con simplicidad de uso. La clasificación será realizada a través del tiempo oficial de Carrera para los 10 primeros caballeros y las 10 primeras damas (desde el inicio de la Carrera hasta que el participante cruce el arco de llegada), de todos los participantes. Cabe destacar que el sistema de toma de tiempos tiene un porcentaje mínimo de error (entre el 1 y 5% de las lecturas), lo que provoca que en ciertas ocasiones algunas lecturas se pierdan. La organización no es responsable en ningún caso por la no publicación, perdida de tiempos o no clasificación de algún atleta como consecuencia del error del sistema.

Los resultados generales estarán disponibles desde las 23:00hs del día de la competencia en www.losflamencos.com.ar.

Categorías:
Por año de nacimiento.

  • 15-19 Juveniles
  • 30-34 Mayores A
  • 35-39 Pre Veteranos
  • 40-44 Veteranos A
  • 45-49 Veteranos B
  • 50-54 Veteranos C
  • 55-59 Veteranos D
  • 60-64 Veteranos E
  • + de 65 Veteranos F

PrEMIACIÓN:

La Carrera de la Amistad no entrega premios, ni en clasificación general ni por categorías.

LLEGADA:

Una vez que el corredor cruce la línea de llegada deberá salir de la manga de forma rápida por razones de seguridad. En caso de que el corredor desee encontrarse con otro competidor deberá hacerlo fuera de la manga.

Los corredores que no cumplan con esta indicación podrán ser descalificados, además de poder quedar penalizados para futuras carreras.

LLUVIA:

El evento NO se suspende por lluvia, sólo en caso de que la Organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores, lo cual será decidido el mismo día del evento.

SEGURIDAD:

En la prueba habrá un servicio de ambulancias y médico encargado de atender cualquier hecho de emergencia durante el período que dure la prueba hasta el cierre de la misma.

En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el competidor ingrese al hospital de la zona de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable la Agrupación Atlética Los Flamencos ni ningún otro organizador de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica.

MEDIO AMBIENTE:

La tarea más importante que tenemos que llevar a cabo entre los participantes, el público y la Organización es la de cuidar el medio ambiente y no dejar residuos en el trayecto, largada y llegada de la carrera.

BAÑOS Y GUARDARROPAS:

Se dispondrá de baños químicos y guardarropas para que los atletas puedan guardar sus pertenencias. El guardarropa es de uso exclusivo del corredor.

Se prohíbe dejar elementos de valor (documentos, llaves, billeteras, celulares, etc.). No se aceptarán prendas por fuera de las mochilas.

Nos limitamos exclusivamente al cuidado del material entregado y no del contenido del mismo.

La Organización no se responsabilizará por la pérdida / rotura de los objetos.

Solo podrán dejarse dos prendas por participante.

CONSENTIMIENTO DE CORREDORES:

Al inscribirse todos los participantes deberán firmar y aceptar el siguiente texto: “Declaro bajo juramento que no padezco afecciones físicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de participar en la presente competencia.

Asimismo, declaro bajo juramento que antes de realizar la competencia me he realizado un chequeo médico y me encuentro en condiciones físicas óptimas para participar en la misma, como así también asumo todos los riesgos asociados con la participación en la presente competencia (caídas, contacto con otros participantes, consecuencias del clima, tránsito vehicular, condiciones del camino y/o cualquier otra clase de riesgo que se pudiera ocasionar). Tomo conocimiento y acepto voluntariamente, que Los Flamencos Asociación Civil y/o Julio César Gómez y los sponsors de la carrera NO toman a su cargo ni se responsabilizan por ningún tipo de indemnización, reclamo, costo, daño y/o perjuicio reclamado, incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mis derechohabientes, con motivo y en ocasión de la carrera en la que participaré.

Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos, asumo total y personal responsabilidad por mi salud y seguridad, y, YO, en representación de Mi mismo y de mis cesionarios, herederos, legatarios y sucesores – colectivamente herederos – acepto mantener exento de cualquier tipo de responsabilidad que surja de mi participación en esta carrera, aunque esta responsabilidad pueda surgir por negligencia o culposidad de parte de las personas físicas o jurídicas organizadoras, y, libero a Los Flamencos Asociación Civil y/o y/oJulio César Gómez y/o los sponsors de la carrera y/o el Gobierno Municipal y/o Nacional y/o cualquier tercero que hubiese colaborado con la Organización y/o cualquier otra persona física o jurídica que hubiera tenido intervención principal o secundaria en la organización de la carrera referida. Así también manifiesto que no serán responsables por cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir con anterioridad, durante el transcurso o con posterioridad a la finalización de la competencia. Autorizo a los organizadores de la competencia y sponsors a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registración de mi persona tomadas con motivo y en ocasión de la presente competencia, sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia.” Los menores de 18 años deberán ser autorizados por sus padres o tutor.

PLANILLA DE APTO MEDICO